Nací en Barcelona el 7 de Febrero de 1967. Tengo un hijo:  Alvaro, que si se empeña es el que pintará mejor de toda la familia .Mis padres se llaman Roberto y Rafaela y tengo dos hermanos, Begoña y Carlos.

 

Resido actualmente en Barcelona,  Viví en Madrid y Sevilla durante 7 años. Pasé los primeros veranos de mi infancia en el pueblo de mi abuelo Hontangas (Burgos) y años más tarde me compré una casa en L´Armentera (Gerona) al que a veces tontamente llamo mi Reino. De pueblo en pueblo…de paisaje en paisaje. A cual mas bonitos.

 

Por ello , por mi pasado y porque hay que tener las neuronas abiertas siempre soy de todos los sitios y no elegiría nunca uno. Por qué elegir habiendo tantos.

 

Cursé estudios de Publicidad en la Facultad de Bellatera (Barcelona) en Ciencias de la Información y he hecho cursos de ilustración publicitaria (aerógrafo / cómic) en Escuela JOSO (Barcelona) además de formarme en el mundo digital hace un año en la Pompeu Fabra cursando un Máster de Marketing Digital.

 

Desde hace 20 años he estado desarrollando mi carrera profesional en el mundo de los Medios de Comunicación (Prisa, Antena 3 TV, Vocento, Publiseis).. una carrera larga y bien aprovechada que me ha dado buenas experiencias, buenos amigos y he podido conocer las empresas por dentro con todas sus grandezas y sus menos grandezas.

Desde entonces hice un buen grupo de amigos que me han acompañado hasta hora.

 

Lugares que he estado lugares que he conseguido tener buenos amigos. Esa es mi herencia.

 

Desde hace menos de un año formo parte de una agencia de Publicidad y Comunicación llamada READY. Es la primera vez que formo parte de un proyecto propio y estoy rodeado de la gente que quiero, admiro y solo por eso, nuestro futuro está día a día mas cerca.

La ilusión y las ganas de hacer las cosas bien es nuestra mayor aval.

 

Desde mi infancia, y por la influencia de dos de los hermanos de mi padre, Carlos Mínguez y Fernando Mínguez, me gustó pintar (pinté mucho a su lado) y desde entonces he desarrollado mi carrera pictórica desde la afición y la voluntad de crecer como artista .No sé si lo habré conseguido pero me sigue gustando como el  primer día,

 

He procurado beber de todos los pintores que veo casi cada día en cualquier formato, foto o exposición.

 

No llegaré a ser como la mayoría  de ellos pero mi estilo creo que es directo, colorista y lleno de referencias a los sitios y pensamientos que voy teniendo. Que son muchos.

 

Mis días en Madrid, en Sevilla, mi infancia en Castilla, el Alt Empordà, mis viajes por América y Africa le han dado a mis cuadros sobre todo visión de color y luz. Algo tan difícil y a la vez tan fácil de conseguir si se ve con ojos de búsqueda, pasión y bocetando en tu cerebro un cuadro o un dibujo de cada una de las cosas que veo a mi alrededor.

Una manía como otra cualquiera.

 

No persigo a la luz ni el color ni las formas, como se suele decir en los pintores, porque no dejarán que los alcance nunca nadie. Me gusta más decir que las quiero entender, que las quiero desentrañar y que algún día me dejen que las  plasme tal como son. Aunque sea un rato.

 

Los grandes pintores, encabezados siempre por el Sevillano, nos dejaron tantas emociones entre cuatro listones que uno lo que imagina es poder ser algún día como ellos y soñar que algún cuadro mío pueda tener la vida y tiempo suficientes para que lo puedan ver muchas personas, y que al final al contemplarlo, puedan decir simplemente: "Mira! Este me gusta".

 

Esos sueños que tiene uno. Que Aladdin me dejara su lámpara para pedirle que me dejara  ver pintar un

cuadro, trasladarme a ese espacio, ese momento , esa pincelada y ver cómo lo vivían señores como Velázquez, Goya, Vermeer, Degas, Toulousse-Lautrec, Dalí , Picasso, Sorolla, Barceló..y tantos y tantos maestros.

 

Usuales? Típicos? Que alguien los iguale!

(bueno : no nos pongamos estupendos…también me gustaría haber estado en la ultima sesión de fotos que hizo Marilyn Monroe con Bert Stern , pero ya son otro tipo de deseos)

 

Esta es parte de mi obra. Ha habido muchos, malos malísimos o peores. Los que se salvan están y estarán aquí porque quiero que sea una ventana abierta al Mundo por muy pequeño que parezca. Nunca se analizó el gusto de un marciano o un Venusiano, pero por si acaso, va también por ellos. Mercado a descubrir.

 

 

 

Mis anteriores exposiciones:

 

 

SUPERMERCADO DEL ARTE , Exposición colectiva , Sevilla, Barcelona y Madrid. Diciembre 1996

 

SUPERMERCADO DEL ARTE , Exposición colectiva Diciembre 1997 (Barcelona y Madrid)

 

SUPERMERCADO DEL ARTE , Exposición colectiva.  1998 (Barcelona)

 

GALERIA EL CARME Exposición individual. 2002. Vic (Barcelona)

 

RESTAURANTE EL PESCADITO, 2008 (Barcelona)

 

GALERIA/BAR BLAU 2009

 

 GALERIA/BAR BLAU 2009  "Del Momento"  Febrero 2011. (El Masnou ,Barcelona)

 

AUDITORI MUNICIPAL MONTCADA I REIXAC  "Antología de un día"

Exposición individual, Abril 2010(Montcada i Reixac Barcelona)